SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Sistema frontal
Por

23 de junio de 2022

VTV
Más sobre este tema

Importante acumulación nieve en cordillera deja sistema frontal

Se estaba anunciando hace varios días y si bien se retrasó algunas horas, la madrugada de este jueves llegó la esperada lluvia.

Aunque en cantidad no fue mucho, si hace aumentar las esperanzas en torno a lo que pueda dejar este invierno, mejorando las expectativas en torno a la grave sequía que ya suma 14 años en la zona.
En cordillera, el paso Fronterizo Los Libertadores se encuentra cerrado desde la tarde del miércoles a causa de la acumulación de nieve, esa misma que se espera, mejore las reservas de agua dulce para la siguiente temporada.

En cuanto a las comunas de Rinconada, Calle Larga, San Esteban y Los Andes, se informó que no hubo situaciones complejas que atender, ni tampoco llamado a los servicios de emergencia. Esto básicamente porque la intensidad de la lluvia no fue importante, y el viento que por lo general provoca llamados eléctricos, esta vez no estuvo presente.

El balance es positivo en relación a agua y nieve caída, además de no haber afectación a personas ni viviendas. De todas maneras, el llamado que se hizo es a mantener la limpieza en las inmediaciones de los hogares, revisar bajadas de agua, rejillas de aguas lluvia, y posibles goteras en los techos, dado que, según los pronósticos, a principio de la próxima semana podría llegar, aunque débil, otro sistema frontal.

Sistema frontal
Nieve
Agua
Importante acumulación nieve
Cordillera
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional