21 de julio de 2022

Finaliza plantación de árboles en cerro de la Virgen

Más de 3.700 árboles se han plantado en el cerro de la Virgen, esto en el marco del proyecto de reforestación que esta desarrollando el municipio andino.

Por estos días el cerro de la Virgen no solo luce un poco mas verde por las últimas lluvias, sino que también porque ya se encuentran plantados 3.750 árboles, esto en el marco del proyecto de reforestación del Cerro de la Virgen


Así, lo que se busca es incorporar este cerro como un gran parque para la comuna en ese contexto, está considerado un plan maestro para su uso, que incorpore running, trekking, escalada, peregrinación, mountain bike, entre otros

Proyecto de reforestación que implica la plantación de 3.750 especies de algarrobo, guayacán, espinos e huingán en las 3, 41 hectáreas que considera el proyecto. Para la protección de los trabajos, que incluye también el circuito de la red de regadío, se están instalando cierres perimetrales.

Este proyecto cuenta con una inversión de $ 198.millones de pesos y comprende seguimiento por 43 meses más, hasta el año 2024. Recursos provenientes de la dirección de Aeropuertos de Ministerio de Obras Públicas, por la compensación de las obras del nuevo aeropuerto. Además, contempla la mantención por dos años y agua asegurada para cada una de las especies.




TEMAS