7 de julio de 2022

Esval lanzó en Los Andes el fondo concursable “Contigo en Cada Gota”

La ciudad de Los Andes fue una vez más, el lugar escogido para dar inicio oficial al proceso de postulaciones al Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” que, a partir de ahora, tiene disponibles recursos para ser repartidos en toda la región. Se trata de la séptima versión de la iniciativa que busca apoyar la ejecución de proyectos presentados por organizaciones sociales sin fines de lucro y comunidades educativas.

En sus versiones anteriores, este Fondo ha permitido subvencionar 268 iniciativas, con recursos que bordean los 440 millones de pesos en total, beneficiando a miles de personas de todas las provincias de la región.
Para esta versión, el fondo concursable dispone de 70 millones de pesos a repartir.

En esta edición, los proyectos deben necesariamente ir enfocados en tres temáticas: Infraestructura Comunitaria, Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, siempre con especial foco en iniciativas de uso eficiente y cuidado del agua, ante la grave sequía que afecta a la zona.

Las iniciativas pueden optar a un monto máximo de dos millones de pesos y dentro de la distribución están asegurados 20 millones de pesos a repartir en Aconcagua, diez por provincia.

Como ha sido tradición durante los últimos años, todo el proceso se hará a través de plataformas digitales por lo que las bases ya se encuentran disponibles en la página web www.esval.cl y el período de postulación vence el 15 de agosto.



TEMAS