SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
protesta max salas
Por

11 de abril de 2023

VTV
Más sobre este tema

Estudiantes del Liceo Max Salas protestan por mejores condiciones

Pocos minutos después de las ocho de la mañana de este martes, los alumnos del Liceo Max Salas en Los Andes abandonaron en establecimiento dando inicio a una movilización por las calles de la ciudad.

Denuncian pésimas condiciones de infraestructura, lo que no permitiría a una comunidad educativa permanecer la jornada completa, y es que dicen que han tenido que almorzar incluso en el piso por no tener ni el tiempo ni el espacio adecuado.

Un tema que desde el Centro de Alumnos han expuesto en el DAEM a través de un petitorio y de conversaciones. Reconocen que han tenido avances como la instalación de jabón y papel higiénico en los baños, pero también dicen que eso no tendría que ni siquiera formar parte de un petitorio.

Hoy lo que exigen son tres cosas prioritarias: Un patio techado, la reparación del Gimnasio y un comedor más amplio.

Una manifestación completamente pacífica que tuvo a los estudiantes visibilizando el conflicto en las calles céntricas de la ciudad y que esperan solucionar pronto cada uno de los temas y es que saben que su responsabilidad está en los estudios, pero también saben que eso debe pasar en mejores condiciones.

Los estudiantes dicen sentirse dejados de lado y ser considerados solo cuando buenas noticias como puntajes SIMCE o PAES tienen impacto positivo en las autoridades, pero que el resto del año, no están dentro de las prioridades, aun cuando –con más de mil alumnos como matrícula- se trata de la comunidad educativa más grande de la educación pública en toda la quinta región.

Educación
Estudiantes del Liceo Max Salas
Liceo Max Salas
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional