En Los Andes se sumaron a la Marcha Nacional por Las Tradiciones
Fueron cerca de 600 personas, entre niños, mujeres y hombres, que se reunieron en Los Andes, para sumarse a la convocatoria nacional de la marcha por la Defensa de las Tradiciones
Iniciativa que a nivel local se desarrolló de manera totalmente pacífica y que tuvo por objetivo visibilizar la importancia de mantener la identidad del campo chileno, la importancia de la agricultura que en la región aporta con un alto porcentaje a la economía y de paso, el respeto por los símbolos patrios.
Una marcha que comenzó en la medialuna del guatón Loyola en el Parque Cordillera, que luego se trasladó hasta la plaza de armas de Los Andes, lugar donde la columna de manifestantes cantó el himno nacional y participó de un pie de cueca. También hubo algunos discursos frente a la Delegación Presidencial Provincial, para luego emprender el retorno al mismo punto de partida.
Hubo huasos, agricultores, ganaderos, crianceros, galgueros y polleros, todos quienes se manifestaron bajo la lógica de defender las tradiciones.
Montados a caballo, en carretas, con trajes típicos y engalanados con banderas chilenas, a 3 semanas de Fiestas Patrias, en la provincia de Los Andes se manifestaron a favor de las tradiciones, destacando la importancia de las labores del mundo rural en el desarrollo del país.
