24 de noviembre de 2022

En Los Andes se realizó la gran feria “Chile Crece Contigo”

La plaza de armas de Los Andes se llenó de colores junto a la gran feria de la red Chile Crece Contigo, instancia de esparcimiento que convocó a niños y niñas de distintos jardines infantiles y educación pre básica de establecimientos educacionales municipalizados, quienes, a través de distintas estaciones, celebraron una jornada más de la semana de la educación parvularia.

Jornada que permitió, además, recuperar la socialización entre los niños y niñas, que a propósito del encierro por la pandemia, se cortó abruptamente. Al mismo tiempo se potenció la multiculturalidad.

 
Representantes de jardines infantiles, el Cesfam, el programa FIADI, Chile Crece Contigo, la biblioteca pública y la OPD, entre otras Instituciones, dieron vida a la actividad que permitió además entregar información relevante respecto de los derechos de los niños y niñas.

 
Pero junto con esto, la idea fue mostrar la oferta disponible en relación a recintos educativos para la primera infancia que funcionan de manera gratuita para las familias andinas y, por lo tanto, los padres, mientras pasaban por el principal paseo público de la ciudad, tuvieron la oportunidad de conocer las distintas opciones, en una de las decisiones más relevantes para sus hijos e hijas como es la educación inicial.

TEMAS