SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
ESCUELA DE OTOÑO
Por

20 de abril de 2023

VTV
Más sobre este tema

En Los Andes se realiza con éxito la Escuela de Otoño para personas mayores

Durante todo el año se realizan actividades a través de alianzas estratégicas entre servicios relacionados a la actividad física, salud, capacitaciones, talleres de orientación y ciertamente, de recreación.

Pero junto con eso, la idea es ejecutar hitos y es precisamente lo que está pasando en el Centro Cultural de Los Andes, donde está en plena ejecución la primera Escuela de Otoño para personas mayores, instancia en la que están participando más de 50 mujeres y hombres, quienes han destacado la iniciativa para fomentar lo que denominan, envejecimiento activo.

Escuela de Otoño que marca un precedente en cuanto a la necesidad de propiciar actividades para las personas mayores y que sean complementarias. Acá, por ejemplo, los participantes tuvieron la posibilidad de conocer acerca de enfermedades como el alzheimer, y cómo mediante actividades simples, pueden retrasar su aparición.

Jornadas llenas de actividades en donde se abordan servicios digitales, salud, actividad física y estimulación cognitiva entre otras cosas, donde siempre la base es el aprendizaje. Esto porque la idea de esta Escuela de Otoño es que quienes hoy están participando, después puedan generar hábitos en torno a lo expuesto en cada taller para que sea replicado en sus clubes, juntas de vecinos y entornos familiares.






personas mayores
Escuela de Otoño
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional