4 de noviembre de 2022

En Los Andes promueven oportunidades laborales para mujeres jefas de hogar

Una de las consecuencias más serias en materia económica y social que dejó la pandemia, fue sin duda la importante disminución de puestos de trabajo y que impactaron mayoritariamente en las mujeres.

Es más, se habla que, a propósito de eso, se Chile retrocedió por lo menos 15 años en materia de empleabilidad femenina.
Frente a esta situación y como una forma de aportar en la comunidad, la División Andina de Codelco lanzó su programa “Aprendices”, lo que en rigor es una importante oportunidad laboral dirigida exclusivamente a mujeres jefas de hogar en la provincia.

 
Cómo se trata de una iniciativa que potenciará las expectativas laborales de las mujeres, aportando en la economía familiar y ciertamente local, esta vez, el municipio andino se sumó a la iniciativa a fin de incentivar la mayor participación de mujeres, esta vez, en el mundo de la minería.

 
El proceso de postulación vence impostergablemente a las 23.59 del jueves 10 de noviembre y todo debe realizarse a través de la página web de la Cuprífera Estatal.

 
La iniciativa tiene dos etapas, una inicial denominada Pre-Aprendiz, que consiste en un proceso de formación que se extenderá durante un mes y que no será remunerado. Esto con el objetivo que los postulantes nivelen sus conocimientos en minería.

 
Posteriormente, quienes resulten seleccionadas, avanzarán a la etapa de Aprendiz, que sí será remunerada y en la que trabajarán en modalidad de contrato plazo fijo, recibiendo además una formación teórico-práctica que las habilitará para desempeñarse al interior de esta división de Codelco.


TEMAS