16 de agosto de 2022

En Los Andes crean área de orientación para postular a fondos concursables

Apoyar a los vecinos en la formulación de proyectos y postulación a fondos públicos y privados, tiene por finalidad la nueva área de trabajo dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitaria. Se trata de una instancia que ya ha dado resultados positivos, logrando la adjudicación de cerca de 100 proyectos de los FONDECO y uno de carácter nacional.

Con el objetivo de entregar más herramientas a la comunidad organizada de Los Andes para que participen de los distintos fondos concursables existentes a nivel local como nacional, la dirección de Desarrollo Comunitario del municipio andino, dio vida a la unidad de apoyo a proyectos vecinales dirigida por la profesional Francisca Torres.

Estas asesorías ya rindieron sus primeros frutos: la Junta de Vecinos de los Jardines de Los Andes resultó ganadora de un fondo de fortalecimiento de las organizaciones de interés público por un monto $1.042. 957, al que postularon 150 organizaciones, siendo el único en la provincia en obtenerlo. 

Por otro lado, los vecinos de la villa Trasandino también buscaron apoyo en la Unidad de Proyectos del municipio, en específico para la postularon al Fondo de Desarrollo Comunitario 2022.

El objetivo del área de gestión de proyectos comunitarios es orientar a las organizaciones, para aprovechar los fondos disponibles tanto en el ámbito público como privado, de tal forma que se logre la concreción de proyectos que por años han estado en carpeta y que, por falta de dinero, muchas veces, quedan solo en el papel.

TEMAS