25 de noviembre de 2022

Educadores de la Educación Parvularia fueron reconocidos por el municipio andino

Si bien el Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos fue el pasado martes 22 de noviembre, la municipalidad de Los Andes realizó un reconocimiento a todos ellos quienes se desempeñan en los establecimientos educacionales administrados por el DAEM, como jardines infantiles y escuelas… una instancia donde además las profesoras destacaron la importancia de esta etapa de enseñanza hacia los más pequeñitos.


La educación parvularia, es el nivel educativo que atiende integralmente a niños y niñas desde su nacimiento hasta su ingreso a la enseñanza básica. Su objetivo es favorecer los aprendizajes relevantes y significativos en los párvulos, apoyando a la familia en su rol educativo. Es ahí donde los educadores de los más pequeñitos juegan un papel importante, por lo que fueron reconocidos por la municipalidad de Los Andes.

Destacar además que los educadores y educadoras de párvulos también son los principales responsables de los aprendizajes de los niños y niñas en su primera etapa de la vida, ya que estos lo absorben todo desde temprana edad, por lo que para ellos –los educadores- haber escogido esta profesión ha sido un privilegio, como lo es en el caso de Roxana González quien lleva 17 años ejerciendo la carrera.

Otras de las educadoras de párvulo, Jacqueline Villalobos, lleva más de 30 años ejerciendo la profesión y para ella ver a los niños crecer con principios y valores ha sido el mayor de sus logros

La ceremonia se desarrolló en el Salón de Honor de la Municipalidad, donde se reconocieron a más de 50 docentes de la educación parvularia, tanto de jardines infantiles y escuelas administradas por el DEAM de Los Andes.





TEMAS