25 de noviembre de 2022

“Ecofest” se realizará este sábado en Centro Cultural de Calle Larga

Nuevamente el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda en Calle Larga abrirá sus puertas este fin de semana para disfrutar de una actividad que en esta ocasión está ligada directamente con el cuidado del medioambiente. En los jardines del recinto se realizará la primera versión de la EcoFest comunal, Feria de Sustentabilidad y Reciclaje donde se relevará la importancia de ejecutar acciones para proteger el ecosistema.

En esta primera EcoFest, que se realizará este sábado entre las 16 y 21.30 horas, emprendedores vinculados a la sustentabilidad tendrán también un espacio para dar a conocer y comercializar sus productos. Para los más pequeños habrá talleres de burbujas gigantes y cuenta cuentos. Además, se contará con la presencia de los conocidos y ya tradicionales food truck y música en vivo.

 
Reducir, reciclar y reutilizar, son los principales conceptos que se buscan difundir en esta EcoFest y para eso, habrá actividades como taller de vermicompostaje, huertos, reutilización y personalización de ropa, jardín y turismo sustentable. Habrá un punto limpio donde los asistentes podrán reciclar diversos elementos tales como botellas plásticas, de vidrio, latas, ropa, cartón, teléfonos celulares, tablet, monitores pantalla plana, teclados y mouse. Quienes reciclen podrán llevarse una sorpresa sustentable.


TEMAS