SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
DOH
Por

16 de enero de 2023

VTV
Qué se sabe del año bisiesto LIMPIA

Más sobre este tema

DOH buscará inyectar recursos para poder encauzar el estero de San Francisco y evitar tragedias por aludes

Establecer una Política de Anticipación de Catástrofe con el fin de disponer de un plan de prevención ante emergencias climáticas como la vivida la semana pasada en el valle de Aconcagua, son los compromisos que, a corto y largo plazos fueron acordados, entre la DOH, alcaldes y delegación presidencial provincial

Tras las lluvias de la semana pasada, se generó una gran crisis en el valle de Aconcagua, especialmente en Los Andes, donde se cortó el agua durante 72 horas en muchos sectores a raíz de la turbiedad del río. Lluvias que además causaron aludes por el sector de las vizcachas, Campos de Ahumada y Estero de San Francisco de la comuna de San Esteban por la cantidad de escombros y barro que se produjo; es por ello que autoridades se reunieron para evaluar políticas que signifiquen la prevención de catástrofe que pongan en riesgo a las personas.

Realizar limpiezas, encauzamiento y proteger algunas riberas que quedaron debilitadas por el paso de los aludes en el sector precordillerano del valle del Aconcagua, fue otro de los puntos planteados.

Además de los esteros, los sistemas de Agua Potable Rural también se vieron afectados, como lo ocurrido en la comuna de Putaendo donde al menos cinco APR dejaron de funcionar por la turbiedad del río, por lo que buscaran inyectar recursos para este sistema.

Por de pronto, se convocará al resto de las municipalidades de las comunas del sector precordillerano para realizar una política basada en un diagnóstico, con el propósito de poder prevenir este tipo de acontecimientos.





aludes
DOH
estero de San Francisco
Destacados
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional
SuperAndina2.0
Derechos Reservados Sociedad de comunicaciones Salto del Soldado Ltda.
Radio Superandina 88.5 FM Los Andes - San Felipe
Avenida Chacabuco 281 - Los Andes
Fono : 34 2 422515
correo : radio@superandina.cl - radiosuperandina@gmail.com