SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
escolares
Por

16 de junio de 2022

VTV
Más sobre este tema

Docentes y funcionarios de la salud destacan adelanto de vacaciones de invierno

Las medidas anunciadas por los Ministerios de Educación y Salud, en torno al adelantamiento de las vacaciones de invierno para el próximo 29 de junio y su extensión hasta el 25 de julio, no dejaron a nadie indiferente…

estudiantes y apoderados de quienes estudian bajo un régimen de trimestres se preguntan por qué ellos no están incluidos en la medida… padres y madres que tienen en los colegios su única red de apoyo, no saben cómo lo harán para el cuidado de sus hijos durante casi un mes, los docentes por su parte, esperan que el tiempo sea bien aprovechado por los sostenedores.

Reparación de ventanas, puertas, eliminar goteras… temas que a juicio del dirigente gremial no son complejas de solucionar, pero sí muy importantes para mantener la seguridad sanitaria de las comunidades educativas... esa misma seguridad sanitaria que aparece como primordial dentro de la decisión de adelantar las vacaciones.

En ese contexto, uno de los más enérgicos llamados a las familias es el entender el objetivo de tal medida… alargar las vacaciones no debe significar más reuniones familiares o menos autocuidado.

La idea es protegerse, en lo posible generar una especie de burbuja sanitaria.

Al igual que está ocurriendo a nivel nacional… en Aconcagua han aumentado las consultas en Urgencias y el SAR, producto de enfermedades respiratorias… frente a esto se fue enfático en informarse de cuando es importante acudir a estos recintos para evitar los colapsos y principalmente, regresar a casa más enfermos. Esto porque el 80% de las patologías respiratorias son posibles de atender en el domicilio con abundancia de líquido, reposo, paracetamol en el caso de fiebre y poniendo atención a la sintomatología.


Docentes
funcionarios de la salud
Salud
Educación
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional