SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
encuentro comunal talleres de musica
Por

21 de noviembre de 2022

VTV
Más sobre este tema

Distintos estilos dieron vida al Primer Encuentro Comunal de Talleres Musicales

Después de un largo receso obligado en las actividades extra programáticas como consecuencia de las restricciones por pandemia, las comunidades educativas del sistema público, volvieron a reunirse en una iniciativa que era ampliamente esperada y cuyo objetivo fue compartir experiencias, mejorar habilidades y aprender a convivir en comunidad.

Bajo esa premisa se realizó el primer encuentro comunal de talleres de música, cuyo escenario, recibió bandas y agrupaciones musicales de las escuelas España, Río Blanco, Ferroviaria y John Kennedy, y los Liceos América, Amancay, República Argentina y Max Salas.

 
Una actividad que sacó a los estudiantes de las salas de clases pero que aportó sobremanera en la educación de niños, niñas y adolescentes, pues en este caso, a través de la música, se desarrollan otras habilidades y se ponen en práctica valores que vienen desde los hogares y que los establecimientos se encargan de reforzar.

 
Tras varias semanas de preparación, cada agrupación llevó variados repertorios que incluyeron clásicos de la música mundial pasando por el rock latino y versiones propias de temas emblemáticos a nivel nacional.

 
La convocatoria fue alta y las expectativas se superaron con creces… por eso hoy esperan potenciar el encuentro de talleres musicales de establecimientos educacionales, y quien sabe, quizá ampliándolo a la provincia o el valle de Aconcagua.

Educación
Primer Encuentro Comunal de Talleres Musicales
Talleres Musicales
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional