28 de abril de 2022

Cuenta Pública de Cesfam Cordillera destaca desafíos en salud mental

Las mayores libertades y la posibilidad de realizar actividades con aforos más amplios, permitió que, en Los Andes, el Centro de Salud Familiar Cordillera Andina, realizara su cuenta pública correspondiente a la gestión 2021.

Si bien hubo adquisiciones importantes y la inversión de recursos para infraestructura y equipamiento en beneficio de la comunidad usuaria, desde los primeros días de vida, lo cierto es que la pandemia obligó a reorganizar las prioridades. Así entonces, las atenciones, los operativos en terreno y la vuelta a la presencialidad, se tomó los procesos en salud y comunidad.

A partir de esta instancia, hoy lo que se viene, son los desafíos a corto y mediano plazo. Ahí aparece, por ejemplo, retomar la presencialidad total de las atenciones, mejorar espacios para aumentar aforos y el levantamiento del diagnóstico de salud cuyas conclusiones aportan nuevas ideas de trabajo.

A todo esto, se suma el gran desafío de ponerse al día con todo lo postergado, pero más aún trabajar fuertemente en salud mental, lo que no se mejorará solo con medicamentos, sino que, con buen vivir, con lazos comunitarios y con reactivación de redes.