SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
colectivos
Por

3 de marzo de 2023

VTV
Más sobre este tema

Conductores de colectivos atemorizados por seguidilla de asaltos

Una situación sumamente complicada, están viviendo hace ya varios meses los trabajadores de la locomoción colectiva menor, tanto aquellos que circulan dentro de la provincia de Los Andes, como también quienes hacen viajes hasta San Felipe.

Solo durante lo que va corrido de 2023, han sido víctimas de al menos 6 asaltos... Personas que simulando ser pasajeros, se suben a mitad de camino y sin importarles si van o no con otros ocupantes, les roban el dinero, las pertenencias, los celulares y huyen.

 
Si bien, los conductores no pueden identificar a los asaltantes, lo que sí reconocen es que se ha repetido una pareja de extranjeros, que, tras los robos, huyen muy tranquilos.

 
Atemorizados, preocupados y aburridos de la situación, solicitaron una reunión con las autoridades, ocasión en que se definió levantar una mesa de trabajo bimensual, al mismo tiempo de coordinar acciones que permitan disminuir y en lo posible acabar con estos delitos.
Desde Carabineros, la primera recomendación fue denunciar estos hechos y es que, a la fecha, no existe siquiera una constancia oficial de estos asaltos, lo que para las estadísticas solo operan como cifra negra.

 
Tan grave es la situación, que – a eso de las 11 de la mañana – mientras los dirigentes del gremio del transporte menor de pasajeros, participaban de la reunión, recibieron un llamado alertando de otro asalto... esta vez, un conductor de la Línea El Sauce, se convirtió en una nueva víctima de la delincuencia.




seguidilla de asaltos
Conductores de colectivos
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional