13 de marzo de 2023
Más de una década ha esperado un grupo de familias andinas por la concreción de uno los sueños de vida más anhelados como es la casa propia. Hace siete años, el municipio unió a varios comités y comenzó a levantarse el proyecto “Brisas de Los Andes”, el que avanzaba en su construcción hasta que llegó la pandemia, echando por tierra las esperanzas de muchos y es que la empresa a cargo, quebró y las obras quedaron paralizadas.
VTV
Los dirigentes vecinales, el municipio y Serviu, no decayeron y tras una serie de gestiones lograron la llegada de una nueva empresa, esa que hoy tiene un 21% de avance de las obras y que permite a los socios del comité, volver a soñar.
Obra anhelada por los futuros propietarios, como también por las autoridades locales, cuyo concejo municipal sesionó en el lugar, a fin de conocer in situ el trabajo de ICAFAL, empresa que hoy está a cargo del proyecto que considera no solo 600 hogares, entre casas y departamentos, sino que, además, áreas verdes, un parque, juegos infantiles, multicancha, skatepark, entre otras obras.
Junto con esto, el estudio de impacto vial que tendrá el sector una vez entregados los condominios y que es necesario considerar.
En cuanto a los plazos, la obra gruesa de los edificios está considerada para principios de abril, mientras que las casas para mediados de mayo. Luego continúa todo el detalle y terminaciones para fines de 2023, mientras que las áreas verdes y la terminación completa de los condominios para mediados del próximo año, pensando que el proyecto tiene como fecha de término, junio de 2024.