17 de agosto de 2022

Con total éxito se realizó un nuevo Diálogo de Salud en Los Andes

Una nueva jornada de los diálogos de salud se realizó en la ciudad de Los Andes. Instancia en que la comunidad opina, presenta sus requerimientos y aporta en la priorización de iniciativas que permitan potenciar la Política comunal de Salud.

Incorporar a la comunidad y hacerla parte de las decisiones que se tomen en relación a las diversas necesidades dentro de la comuna, ha sido la tónica durante el último tiempo en los distintos departamentos dependientes del municipio local. Así es como, por ejemplo, se realizó el segundo diálogo de salud, y donde los vecinos y la comunidad organizada, tuvo la posibilidad de presentar sus requerimientos y prioridades para mejorar la calidad de vida, eso que además de tener relación con la atención en los dispositivos de salud, también incide a la hora de propiciar instancias preventivas. Veredas en mal estado que ponen en riesgo a las personas mayores y con movilidad reducida; falta de ciclovías para la actividad física y utilización de la bicicleta como medio de transporte; y así, suman y siguen las necesidades.

Diálogos que son muy necesarios según se dijo desde el Departamento de salud municipal en Los Andes, puesto que además de que la comunidad se siente integrada y tomada en cuenta, a la hora de tomarse decisiones que impactan directamente en andinas y andinos, tienen la posibilidad de incorporar las ideas, dentro de la política comunal de salud.

Un nuevo conversatorio considerado exitoso por los organizadores, que ahora ya se plantean, iniciar una itinerancia y focalización en los distintos barrios y localidades dentro de la comuna, a fin de analizar los requerimientos y ponerlos en valor, según la urgencia.

TEMAS