SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
feria seguridad
Por

23 de mayo de 2022

VTV
Más sobre este tema

Colegios de Los Andes participan en ferias de seguridad pública

La seguridad es uno de los temas más urgentes de tratar y es que la realidad local está generando serios trastornos en la vida de las personas.

Pero no se trata solo de un problema focalizado ni de adultos, y es que en la mayoría de los casos son los niños y niñas, quienes más sufren frente a vulneración de derechos, incitación al consumo de drogas, entre otras cosas que, de una u otra forma, están siempre ligadas a la sensación de inseguridad.

 
Con el objetivo de fomentar el aprendizaje de los pequeños y darles a conocer como ciertas instituciones funcionan y participan, por ejemplo, en los planes de seguridad escolar, se realizaron Ferias de Seguridad Pública.


Las ferias se realizaron en las escuelas José Miguel Carrera del Sector SILA e Ignacio Carrera Pinto del Barrio La Concepción, y donde participaron alumnos y alumnas de diversos establecimientos del sistema educativo municipalizado de Los Andes, siendo esta, una instancia más de todas las actividades que se desarrollarán durante el año.



Estas Ferias de Seguridad Pública y Escolar, tuvieron la participación de instituciones y programas como Carabineros, Policía de Investigaciones, Seguridad Pública del municipio andino a través de SENDA, OPD, NNA 24 Horas, Patrullaje Preventivo, además del club de rugby Halcones, todos enfocados en promover las buenas prácticas y el autocuidado en la comunidad escolar.




Educación
Seguridad
Los Andes
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional