26 de octubre de 2022

Colegio Alcázar realizó su segunda feria de Aprendizajes Basados en Proyectos

El avanzar conforme los nuevos tiempos es importante en materia educacional y es que será lo que defina el futuro del país. Siendo así, en Los Andes el colegio Alcázar está empeñado en ejecutar de manera exitosa su transformación de una educación tradicional a la denominada ABP, de aprendizajes basados en proyectos, cosa que tiene a toda la comunidad educativa muy motivada, tanto así que en poco tiempo ya han desarrollado dos Ferias ABP, permitiendo insertar el modelo entre los estudiantes.

La segunda feria, además, se insertó en la celebración por los cuarenta años de trayectoria del establecimiento educacional, teniendo como objetivo abordar aspectos menos conocidos de la cultura, idiosincrasia y costumbres del país.

 
Si bien a nivel local existen otros establecimientos educacionales que también están trabajando bajo la metodología ABP, lo cierto es que el Colegio Alcázar es el primero de enseñanza básica que tomó la iniciativa, logrando un trabajo en equipo y colaborativo entre estudiantes, docentes y cuerpo directivo.

TEMAS