SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
colapso Hosla
Por

28 de noviembre de 2022

VTV
Más sobre este tema

Colapso en Hospital de Los Andes por falta de especialistas provoca largas esperas

Si bien el último lunes de cada mes ocurre algo similar porque es el día en que se entregan las horas médicas en el consultorio de especialidades, para el mes siguiente, esta vez la situación fue mucho más compleja provocando indignación en los usuarios. Más de cuatro horas debieron esperar para en su mayoría recibir la misma respuesta.

Los 4 traumatólogos están de vacaciones y por lo tanto no es posible agenda cita.

 
Usuarios que llegaron algunos a las seis de la mañana, otros a las siete, pero aun así siendo las 11, seguían esperando sin ninguna explicación. Quienes normalmente se atienden ahí, saben que esto ocurre, pero critican el hecho de que, sabiendo la situación de los médicos, no avisen a las personas para evitar la pérdida de tiempo y es que reclaman que cuando ellos faltan a una cita, son casi que castigados. Además, está vez el conflicto dejó a cientos de personas expuestas a un contagio covid en el centro de salud.

 
Varias de las personas que indignadas hicieron su reclamo público, reconocieron en todo caso, que la atención en el HOSLA es de primer nivel y supera a varios establecimientos públicos incluso de la región metropolitana. Bajo esa lógica, esperan que administrativamente se revisen estos reclamos para no bajar el nivel de la atención del hospital de Los Andes.

provoca largas esperas
Salud
HOSLA
Hospital de Los andes
falta de especialistas
Médicos del HOSLA
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional