28 de noviembre de 2022

Colapso en Hospital de Los Andes por falta de especialistas provoca largas esperas

Si bien el último lunes de cada mes ocurre algo similar porque es el día en que se entregan las horas médicas en el consultorio de especialidades, para el mes siguiente, esta vez la situación fue mucho más compleja provocando indignación en los usuarios. Más de cuatro horas debieron esperar para en su mayoría recibir la misma respuesta.

Los 4 traumatólogos están de vacaciones y por lo tanto no es posible agenda cita.

 
Usuarios que llegaron algunos a las seis de la mañana, otros a las siete, pero aun así siendo las 11, seguían esperando sin ninguna explicación. Quienes normalmente se atienden ahí, saben que esto ocurre, pero critican el hecho de que, sabiendo la situación de los médicos, no avisen a las personas para evitar la pérdida de tiempo y es que reclaman que cuando ellos faltan a una cita, son casi que castigados. Además, está vez el conflicto dejó a cientos de personas expuestas a un contagio covid en el centro de salud.

 
Varias de las personas que indignadas hicieron su reclamo público, reconocieron en todo caso, que la atención en el HOSLA es de primer nivel y supera a varios establecimientos públicos incluso de la región metropolitana. Bajo esa lógica, esperan que administrativamente se revisen estos reclamos para no bajar el nivel de la atención del hospital de Los Andes.

TEMAS