SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
ELECCIONES
Por

24 de abril de 2023

Más sobre este tema

Ciudadanos desconocen candidatos para las elecciones de Consejeros Constitucionales

El próximo 7 de mayo son las elecciones correspondiente a Consejeros Constitucionales, y faltando tan solo menos de dos semanas para los sufragios, algunos ciudadanos desconocen quiénes son los candidatos en representación de Aconcagua y la V Región, por lo que creen que hay poca información sobre las propagandas políticas, y estiman que el voto nulo será la tónica en estas elecciones obligatorias.

Las primeras elecciones de este año 2023 se deberán escoger a los Consejeros Constitucionales, quienes serán representantes de la ciudadanía en el proceso constitucional, por lo que es indispensable el voto informado… por ello consultamos con los vecinos para conocer, si están informados de estas celebraciones electorales y de quienes son los candidatos -al menos de la V región- para emitir su sufragio.


En estas  elecciones se deberán votar por  50 integrantes  que compondrán el Consejo Constitucional, quienes  serán los representantes a nivel nacional  de la ciudadanía en el proceso constituyente  actual, quienes estarán a cargo de votar el anteproyecto constitucional, redactado por la Comisión Experta. Aunque para los ciudadanos existe muy poca información de los candidatos.


Recordar que las elecciones son obligatorias y quienes no concurran a votar el próximo domingo 7 de mayo, sin previa excusa ante un juez competente, recibirán una multa, de 0,5 a 3 UTM. Aquellos electores quienes tengan dudas, -sobre todo los nuevos votantes-,pueden revisar su mesa y local de votación,  a través de servel.cl o llamando gratuitamente al 600 6000 166.








Consejeros Constitucionales
elecciones
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional