Centros de Salud de Los Andes mantienen sus atenciones a pesar de corte de agua
El corte de suministro de agua potable en Los Andes y comunas vecinas, ha generado una serie de inconvenientes en el normal funcionamiento de la ciudad, de los vecinos y distintos servicios que a diario realizan sus labores.
No es el caso de los Cesfam de la comuna, Cordillera Andina y Centenario han mantenido sus prestaciones de forma normal para los usuarios que acuden a los recintos asistenciales a sus horas médicas, retiro de medicamentos, vacunación y otros.
La excepción ha sido la Posta de Río Blanco, donde se está haciendo entrega de medicamentos y alimentos a los usuarios de la localidad precordillerana.
Por ultimo reiterar que el agua para las actividades cotidianas como beber, cocinar, aseo personal o baño, debe ser potable para estar libre de microorganismos que puedan afectar la salud. El agua debe ser transparente, incolora, sin olor ni sabor, tampoco debe tener sedimentos o pequeñas partículas.
En caso de consumir este elemento y no tener la seguridad de que sea potable, la recomendación es hervirla para desinfectarla: “de preferencia en olla y no en hervidor, ya que en los hervidores eléctricos no se alcanzan los 100°C de temperatura, que es lo recomendable para llegar al punto de ebullición del agua”.