SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
ceia
Por

19 de mayo de 2023

vtv
Más sobre este tema

CEIA Los Andes implementó curso de soldadura para alumnos privados de libertad

Con la idea de entregar nuevas y mejores herramientas para una efectiva reinserción social, el Centro de Educación Integral de Adultos CEIA de Los Andes, implementó un curso de soldadura para los alumnos del Centro de Cumplimiento Penitenciario local. Todo comenzó con clases teóricas para luego continuar con la práctica mediante simuladores de realidad aumentada.

Ampliar los horizontes en materia educacional y laboral, son parte también de los objetivos del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) en Los Andes, que implementó un curso de soldadura para los alumnos que forman parte de la Unidad Educativa pero que están privados de libertad.

Una iniciativa que sin duda aporta no solo en conocimientos, sino que en generar un cambio en los estudiantes que hoy esperan, una vez en libertad, tener las oportunidades para reinsertarse en la sociedad.

Una iniciativa que no considera diferencia alguna con los cursos o talleres que se realizan en el medio libre, y es que gracias a los equipos de última generación con que cuenta el CEIA, este grupo de alumnos no solo participa de clases teóricas, sino que -como exige un taller de estas características- también van a la práctica, la cual ejecutan mediante máquinas de realidad aumentada.

El curso estaba proyectado para ejecutar durante este primer semestre, sin embargo, la recepción fue tan importante, que desde el CEIA y tras analizarlo con la dirección del Centro de Cumplimiento Penitenciario, ya se definió continuar hasta cerrar el año y con proyecciones de continuidad con otros grupos de internos en 2024.

privados de libertad
CEIA Los Andes
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional