1 de agosto de 2022

Carabineros mantiene abiertas las postulaciones a la Escuela de Oficiales

En muchos casos la tradición familiar arrastra a los hijos a seguir el ejemplo de sus padres en torno a una profesión u oficio, algo que se ve con mayor frecuencia en las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

Es el caso de los aconcagüinos Alonso, Marcelo y Maicol, que hoy son aspirantes a oficiales de Carabineros y que, dentro de sus periodos de instrucción en terreno, regresaron a la zona para avanzar en sus sueños de servir al prójimo.

Un proceso que además permite luego, elegir especialidades según los deseos que tenga cada aspirante en el desarrollo de su carrera policial que, por cierto, considera optar al título de Oficial de Orden y Seguridad, Administrador de Seguridad Pública u Oficial de Intendencia, Administrador de Contabilidad y Finanzas Públicas.

En Aconcagua, el proceso de postulación está a cargo del Teniente Juan Medina, jefe de Tenencia en San Esteban, quien destacó la importancia del proceso que permite convocar a las mejores mujeres y hombres para unirse a las filas de la Institución Uniformada.

Pero si bien las ganas y la vocación de servicio son importantes, existen requisitos necesarios de cumplir… entre ellos, ser chileno, soltero, no estar afiliado a ningún partido político, edad entre 17 y 21 años, estatura mínima en mujeres 1.55 mts y en hombres, 1,65. El detalle está disponible en la página web de la Escuela de Carabineros o en cualquier Unidad policial consultando por el Teniente a cargo del proceso, Juan Medina.

TEMAS