13 de julio de 2022

BAFOCLA celebró su gala de 20 años con 80 bailarines en escena

En el gimnasio del Colegio María Auxiliadora se realizó la gala correspondiente al aniversario número 20 del Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes, BAFOCLA, donde más de 80 bailarines en escena, de los cinco elencos, además de invitados pertenecientes al elenco fundacional o “históricos” brindaron un hermoso espectáculo dancístico.

Tres meses de ensayo, 80 bailarines en escena, dos horas y media de espectáculo fue en parte la celebración de los 20 años del Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes, BAFOCLA. Una agrupación que nació el 2 de junio de 2002, con la fusión de integrantes del grupo Tierra Andina de Los Andes, con parte del elenco del otrora Ballet Folclórico de la Universidad de Aconcagua (BAFUAC).

En la oportunidad se rindió homenaje póstumo a Pedro Rodríguez González y Juan Francisco Sánchez. El hijo del músico, Jesús Rodríguez, quien muy emocionado agradeció la oportunidad de bailar y valoró todo lo que le entregó BAFOCLA.

Desde su creación hasta la fecha ha recibido aportes de grandes maestros y cultores del folclore chileno, sus integrantes se han capacitado para ser monitores de nuevos elencos que han nacido bajo el amparo de BAFOCLA: elenco Semillitas, elenco Infantil y elenco Juvenil, músicos y elenco Adulto.

Gala de aniversario número 20 de Bafocla que se desarrolló luego de tres meses de ensayo, donde 80 bailarines en escena, y dos horas y media de espectáculo fueron en parte de esta gran celebración del Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes que se llevó a cabo En el gimnasio del Colegio María Auxiliadora

TEMAS