SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
colegio profoesores LA
Por

3 de mayo de 2023

VTV
Más sobre este tema

Asociados al Colegio de profesores se sumaron al paro nacional de 24 horas

Lo venían advirtiendo hace un buen tiempo. No este año, ni el anterior, sino que casi todas son demandas históricas en el sistema educacional público y bajo esa lógica el Colegio de Profesores en Chile convocó a un Paro de 24 horas para este miércoles, instancia a la que los comunales de Los Andes, Calle Larga y San Esteban, adhirieron y donde también, en el caso de Los Andes se sumaron las trabajadoras de los Jardines Junji VTF.

Una jornada distinta a las anteriores y es que hoy no solo fueron momentos de reflexión o de conversación, sino que lo colegios se mantuvieron cerrados y con los trabajadores de la educación, marchando en las calles.

El gremio denuncia vulneración de derechos y agobio laboral, y exigen condiciones dignas para estudiantes y trabajadores; seguridad; materiales y equipamiento; cese en el avance de los Servicios Locales de Educación y Modificaciones a la Jornada Escolar Completa.

Una movilización que se da bajo el slogan de ¡Alerta Creciente, Soluciones Urgentes!, y es que declaran que mientras no existan los medios básicos y mínimos para cumplir con su labor, difícilmente se podrá lograr avances significativos en los fines educativos.

Asegurando que el gremio está siempre dispuesto al diálogo y expectante de respuestas concretas de las autoridades, la manifestación de este miércoles – que convocó a unas mil personas – respondió a una instancia de advertencia por las situaciones no resueltas a nivel local, lo que los mantiene en estado de alerta sin descartar nuevos paros.





paro nacional de 24 horas
Asociados al Colegio de profesores
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional