SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Candlelight
Por

24 de mayo de 2023

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10

Más sobre este tema

Los Andes se sumó a homenajes para fallecidos a causa del Sida

Sumándose a las actividades desarrolladas en distintos puntos del país, en Los Andes se conmemoró el “Candlelight”, jornada en que estudiantes y diversos organismos recordaron y homenajearon a quienes han fallecido a causa del Sida.

La iniciativa -realizada en el parque urbano- permitió también abrir un espacio de conversación y concientización en torno a la enfermedad.

Es una fecha muy sensible pero que permite llamar la atención, generar conciencia y acabar con lo tabú del tema. Se trata del “Candlelight” o “Luz de una Vela”, jornada en que se conmemora, recuerda y homenajea a todas aquellas personas que han fallecido a consecuencia del Sida. Teniendo esto en cuenta, en Los Andes se sumaron a las actividades, ocasión en que participaron estudiantes, la comunidad organizada y personas que, atraídas por la curiosidad, se sumaron.

Para este año, el lema mundial es “Difundir amor y solidaridad para construir comunidades más fuertes” y bajo ese contexto, la actividad en que participaron decenas de personas, tuvo lugar en el anfiteatro del Parque Urbano, donde hubo presentaciones artísticas y discursos, en un momento de mucha reflexión que invitó a contribuir a erradicar estigmas y discriminación.

Iniciativa organizada en conjunto por el Plan Comunal de Promoción de Salud Los Andes, la Oficina Municipal LGTBIQ+, el Programa “Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos” y la SEREMI de Salud, y que cumplió con el objetivo de difundir, masificar y divulgar información relevante en torno al Sida y las formas de prevención.

Candlelight
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional