5 de diciembre de 2022

Adolescentes andinos realizan Feria de Prevención de la Violencia Escolar

Con una gran feria de “Prevención de la Violencia Escolar”, los distintos establecimientos educacionales cerraron el trabajo anual desarrollado en conjunto con las profesionales de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia OPD en Los Andes.

Una iniciativa que pretende visibilizar las problemáticas que se dan al interior de los establecimientos educacionales y cómo desde la visión de los propios adolescentes, pueden ser solucionadas a tiempo.

Este 2022 sin duda fue muy complejo en temas educativos y es que el retorno a clases presenciales, tras dos años de restricciones y virtualidad, sin duda afectó la salud mental de muchos estudiantes. Se perdió la socialización que es uno de los procesos naturales importantes en la formación de las personas. Por eso, desde el área social del Departamento de Seguridad Pública, a través de la OPD, se trabajó durante varios meses en la normalización, pero no mediante procesos exigidos, sino que en base a las necesidades y requerimientos de los jóvenes.

La plaza de armas se transformó en un lugar estratégico para los estudiantes, que decidieron realizar ahí la feria de la prevención de la violencia Escolar, donde decenas de personas que mientras realizaban trámites o capeaban el extenuante calor, aprovecharon de conocer el trabajo consciente de los estudiantes andinos que, desde su propia vereda, se comprometen con la protección de toda la comunidad educativa.

TEMAS