SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
radio
Por

19 de agosto de 2022

VTV Televisión - Radio Superandina
Más sobre este tema

La radio cumplió 100 años de vida en Chile

Fue el 19 de agosto de 1922, cuando se marcó un hito en las comunicaciones criollas. Hace cien años se hizo la primera transmisión radial dando paso a una rica historia que hasta el día de hoy pone a la Radio, en el primer lugar de confiabilidad. Con la aparición de nuevas tecnologías, la masividad de internet y las redes sociales, muchos pensaron que la radio moriría, pero muy por el contrario… hoy sigue siendo la compañía fiel para millones de personas.

Un día como hoy, pero hace 100 años comenzó la historia de la radiofonía en Chile. Una transmisión desde la Universidad de Chile al diario El Mercurio, marcó el hito y desde ese momento, el carro nunca más paró.

Un siglo donde la radio ha sido fiel compañera en todos los hogares del país. Familias que, encantadas por voces amigables, los han hecho parte de sus vidas. No por nada, la radio es el medio de comunicación con mayor credibilidad y confianza de la ciudadanía…

A diferencia de otros medios, la radio ha tenido la capacidad de generar recuerdos imborrables, de transportar al oyente a distintas épocas. Presente en hechos históricos… desastres naturales como terremotos y grandes alegrías como una vuelta olímpica o la canonización de Santa Teresa. La actualización permanente de los efectos de la pandemia, el estallido social, el plebiscito de salida.

La aparición de nuevas tecnologías, la masividad de internet y las redes sociales, hicieron pensar a muchos que sería como el golpe de gracia para la radio, pero, muy por el contrario, tomó todo eso, lo hizo parte de si y siguió adelante.

Pero el último tiempo, no ha sido del todo bueno… las consecuencias económicas de la pandemia afectaron también los avisajes y levantarse no ha sido fácil. Lo que queda, es la convicción de que la radio no es solo un medio de comunicación, sino que también es una compañía, un agente social, de cambio y hasta un factor positivo para mantener una buena salud mental.

Por eso, hoy, cuando la radio cumple 100 años en Chile, el desafío es seguir vigente por otros varios siglos.

100 años de Radio
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional