Se trata de la única comuna de la provincia que no entregaba este servicio y que provocaba muchos inconvenientes. Primero porque los callelarguinos debían obtener este documento en Los Andes con el costo que eso significa para los usuarios y eso por momentos colapsaba el sistema.
Desde ahora eso no pasará más, pues junto con la inauguración, comenzó inmediatamente a entregar horas.
Un nuevo servicio que llega en el mejor momento y es que en 2023 vencerá la prórroga de la ley que permite utilizar licencias de conducir vencidas, lo que se ha estado acumulando durante los dos años de pandemia. A nivel provincial, un gran porcentaje de conductores que está en esta situación es de Calle Larga por lo que ahora esta comuna deberá absorber el trámite, permitiendo a Los Andes, descongestionar su oficina.
Importante es señalar que, desde este momento, todos los callelarguinos deben obtener su licencia de conducir en esta nueva oficina, pues si llegan a otras comunas, ya no se les agendará hora por tener residencia en Calle Larga. El trámite es simple… deberán acudir de manera presencial a estas nuevas dependencias ubicadas a un costado de la radio comunitaria y el registro civil, entre las 8.30 y 13.30 horas para solicitar hora.
El lugar cuenta con siete computadores para el examen teórico y todas las máquinas necesarias para la prueba psicoprácticas.