Para apoyar en este objetivo, en Calle Larga se realiz¬o la “Escuela Comida para todos” que certificó a 20 emprendedores y emprendedoras de la comuna.
Curso que comenzó en octubre y se desarrolló durante tres meses de manera presencial en dependencias del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda. Durante este tiempo quienes participaron recibieron conocimientos en cocina, permacultura, con orientación en el cuidado del medioambiente mediante huertos comunitarios y emprendimiento e innovación.
El programa estuvo liderado por la Fundación Luksic, Fundación Gastronomía Social, Colab UC, Restaurante 5ta Cordillera de Los Andes, el Centro Cultural Pedro Aguirre de Cerda y el municipio callelarguino, desde donde se planteó la idea de poder en algún momento repetir este tipo de instancias que se dio en un contexto muy particular y es que a causa de la pandemia, las consecuencias económicas han sido devastadoras para muchas familias y en este tipo de capacitaciones, al menos 20 personas pudieron aprender nuevas técnicas para regresar al mundo laboral.