SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

24 de diciembre de 2021

Más sobre este tema

“ESCUELA COMIDA PARA TODOS” CERTIFICÓ A 20 EMPRENDEDORES

El tener herramientas que permitan desarrollar actividades remuneradas, es sin duda el objetivo de muchas personas para desarrollarse personal y profesionalmente, para mejorar sus conocimientos o simplemente para mejorar el sustento económico familiar. Frente a esto, la gastronomía es una de las áreas más requeridas y es que permite incluso emprender y trabajar sin ningún tipo de dependencia.

Para apoyar en este objetivo, en Calle Larga se realiz¬o la “Escuela Comida para todos” que certificó a 20 emprendedores y emprendedoras de la comuna.


Curso que comenzó en octubre y se desarrolló durante tres meses de manera presencial en dependencias del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda. Durante este tiempo quienes participaron recibieron conocimientos en cocina, permacultura, con orientación en el cuidado del medioambiente mediante huertos comunitarios y emprendimiento e innovación.


El programa estuvo liderado por la Fundación Luksic, Fundación Gastronomía Social, Colab UC, Restaurante 5ta Cordillera de Los Andes, el Centro Cultural Pedro Aguirre de Cerda y el municipio callelarguino, desde donde se planteó la idea de poder en algún momento repetir este tipo de instancias que se dio en un contexto muy particular y es que a causa de la pandemia, las consecuencias económicas han sido devastadoras para muchas familias y en este tipo de capacitaciones, al menos 20 personas pudieron aprender nuevas técnicas para regresar al mundo laboral.

Ángela Figueroa retrasa investigaciones
cambio de fiscal en el caso de
el cierre del mes de los patrimonios
Programa Quiero Mi Barrio invita a celebrar
a la comunidad para conmemorar día de los patrimonios
Destacamento de montaña abre sus puertas
Estadio Atlético en Quillota
Entregan terreno para ansiado
podría retrasarse hasta 15 meses
Proyecto habitacional en terreno de 33 hectáreas
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional