SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

23 de diciembre de 2021

Más sobre este tema

“NAVIDAD CON SENTIDO” EN LOS ANDES CUMPLE 22 AÑOS DE TRADICIÓN

Ya no queda nada… A la medianoche de este viernes en Chile y el mundo se estará festejando la navidad.

Es una de las fechas más importantes del año y aun cuando en el país, la situación ha cambiado bastante en torno al contexto en que llega esta festividad, lo cierto es que de todas formas existen personas que mantienen vivo el real sentido de la navidad. Una de esas personas es Juan Montenegro, hoy concejal de Los Andes, pero que mantiene una tradición personal hace ya 22 años. Motivado por su propia realidad familiar desde pequeño y a sabiendas de que existen muchas familias y niños socialmente vulnerables, generó los contactos con sus amigos, familiares y ex compañeros de trabajo, para regalar una jornada llena de alegría, esperanza y mucho amor. Comenzó ayudando a 10 niños del sector El Laberinto y hoy son más de 150 pequeños y 20 grupos familiares los que se beneficiaron con la navidad con sentido.


Cajas de mercadería para familias de adultos mayores; bicicletas, golosinas y todo lo que necesita una fiesta, tuvieron los niños y niñas que se reunieron, esta vez en el patio del Centro Cultural de Los Andes, para compartir de manera adelantada con el viejito pascuero. Cada niño tuvo su regalo y era precisamente lo que más anhelaban para estas fiestas navideñas.


Pero esta fiesta también tuvo un momento muy emotivo y es que fue el momento para recordar a Luis Andrés Herrera Vergara, quien a sus 28 años falleció en junio pasado a causa de una falla multiorgánica como consecuencia del Covid19. Luchito, como era cariñosamente llamado, participaba desde los ocho años en esta actividad… hoy fueron sus padres, esposa e hijo, quienes estuvieron en su nombre.


Es una fiesta que esperan los niños, niñas y sus familias, pues, como ya tiene 22 años de historia, esos pequeños que en algún momento participaron y recibieron regalos, hoy acompañan a sus hijos.
Familias de Ambrosio O’ Higgins, Miraflores, libertadores, Pablo Neruda, Villa Sarmiento, entre otros sectores, llegaron a disfrutar de una fiesta que con el paso del tiempo ya es una verdadera tradición.


frutos rojos
Roma
Caso Conscriptos
Instituto Nacional de Derechos Humanos
CyberDay2024
Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras
aumento del sueldo mínimo
Alexander Aravena
Rafah
Ángela Figueroa retrasa investigaciones
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional