Es una de las fechas más importantes del año y aun cuando en el país, la situación ha cambiado bastante en torno al contexto en que llega esta festividad, lo cierto es que de todas formas existen personas que mantienen vivo el real sentido de la navidad. Una de esas personas es Juan Montenegro, hoy concejal de Los Andes, pero que mantiene una tradición personal hace ya 22 años. Motivado por su propia realidad familiar desde pequeño y a sabiendas de que existen muchas familias y niños socialmente vulnerables, generó los contactos con sus amigos, familiares y ex compañeros de trabajo, para regalar una jornada llena de alegría, esperanza y mucho amor. Comenzó ayudando a 10 niños del sector El Laberinto y hoy son más de 150 pequeños y 20 grupos familiares los que se beneficiaron con la navidad con sentido.
Cajas de mercadería para familias de adultos mayores; bicicletas, golosinas y todo lo que necesita una fiesta, tuvieron los niños y niñas que se reunieron, esta vez en el patio del Centro Cultural de Los Andes, para compartir de manera adelantada con el viejito pascuero. Cada niño tuvo su regalo y era precisamente lo que más anhelaban para estas fiestas navideñas.
Pero esta fiesta también tuvo un momento muy emotivo y es que fue el momento para recordar a Luis Andrés Herrera Vergara, quien a sus 28 años falleció en junio pasado a causa de una falla multiorgánica como consecuencia del Covid19. Luchito, como era cariñosamente llamado, participaba desde los ocho años en esta actividad… hoy fueron sus padres, esposa e hijo, quienes estuvieron en su nombre.
Es una fiesta que esperan los niños, niñas y sus familias, pues, como ya tiene 22 años de historia, esos pequeños que en algún momento participaron y recibieron regalos, hoy acompañan a sus hijos.
Familias de Ambrosio O’ Higgins, Miraflores, libertadores, Pablo Neruda, Villa Sarmiento, entre otros sectores, llegaron a disfrutar de una fiesta que con el paso del tiempo ya es una verdadera tradición.