SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

4 de noviembre de 2021

Más sobre este tema

FISCALÍA DEL BIOBÍO RECTIFICÓ: UN COMUNERO MAPUCHE MURIÓ EN CAÑETE

La otra persona permanece grave en el Hospital de Temuco

De manera preliminar, se informó de 2 comuneros mapuche muertos en Cañete, en la Región del Biobío en un supuesto enfrentamiento con Carabineros y personal de La Armada. Pero este jueves, la Fiscalía confirmó que una de las personas heridas permanece grave e internada. “Tras recabar un conjunto de antecedentes, ha confirmado que una de las personas heridas en los hechos de violencia en investigación ocurridos ayer en la ruta entre Cañete y Tirúa, no ha fallecido, sino que se encuentra en estado grave e internada en el Hospital Regional de Temuco”, declaró el Ministerio Público.


Además, informó que ha ordenado que especialistas de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional de La Araucanía se desplacen al Hospital “para prestar apoyo y asistencia tanto a la persona que permanece grave, como a otros dos heridos en los incidentes, y también a sus familias”. Agregó que “Las tres personas lesionadas tienen la calidad de víctimas para la Fiscalía, por lo que se aplicarán los protocolos de contención de crisis y se recabará información de su estado y necesidades”, añadieron.


Finalmente, el Ministerio Público dijo que “la investigación para esclarecer los hechos que involucraron a civiles y personal de la Armada y Carabineros, está en pleno desarrollo con un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones”.

el solsticio de invierno en Los Andes
Con jornada de Kundalini yoga reciben
PDI celebró este miércoles su aniversario número 91
AFC
beca deportiva
municipio de Putaendo
comediante
Coco Legrand
Proyecto
Pablo Sánchez
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional