Por motivos de la pandemia, al igual que muchas actividades al aire libre fueron suspendidas en su momento, tal cual sucedió con la conmemoración del Día de Todos Los Santos. Pero esta vez, al menos en las comunas en fase 4, este día se celebrará sin ningún inconveniente y ya las floristas ubicadas a la entrada del cementerio Parroquial de Los Andes están listos y con altas expectativas.
Además desde la municipalidad de Los Andes informaron por redes sociales que ante la posible cantidad de personas que pueda acudir al cementerio, el tránsito de automóviles por calle Hermanas Hospitalarias (ex Papudo norte) será suspendido y solo habrá autorización para residentes de villa Hermanos Maristas y Hacienda Cordillera, habilitando así un mayor espacio para el flujo peatonal. Lo cierto es que ya los andinos se están preparando previamente para lo que será esta larga jornada.
El Cementerio Parroquial estará abierto para los feligreses de 8 a 19 horas el día sábado 30 de octubre, mientras que el domingo 31 y lunes 1 de noviembre el horario será desde las 8 a 20 horas. El llamado es a todos los vecinos a respetar la distancia física, usar las mascarillas y tener a su alcance alcohol gel para aplicarlo frecuentemente en las manos.