SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

8 de octubre de 2021

Más sobre este tema

OCHENTA PREESCOLARES DE CALLE LARGA RECIBIERON KIT “RINJU”

Las dependencias al aire libre del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda del sector Pocuro, fueron el lugar escogido para realizar una sencilla pero significativa ceremonia, sobre todo para los más pequeños estudiantes de la comuna. 

 Diversas autoridades de la provincia llegaron al lugar para participar de la entrega de material didáctico para los niños de pre kinder, pero no solo de ese establecimiento, sino que de manera simbólica, se entregó a todos los colegios públicos de la comuna que tienen enseñanza preescolar. Se trata de los denominados Rinju, o Rincón de Juegos y que estos pequeños se llevan a sus casas para habilitar así un lugar donde poder seguir aprendiendo. Cómo? Precisamente a través del juego. 


Fueron en total 80 niños y niñas de la comuna, quienes recibieron el material que les permitirá desarrollar su imaginación, relacionarse con otros niños y niñas, y mostrar su forma de ver el mundo, formando espacios para crear, explorar y favorecer su desarrollo a través de la estimulación. 



Se trata de una de las tantas etapas que tiene el programa "Chile Crece Contigo" y que acompaña a los niños desde que nacen -con la entrega de un ajuar- hasta que cumplen 9 años. El Rinju está compuesto de tres partes. Una pizarra de dos lados que sirve para dibujar y como espejo interactivo. Una guarida de lona para desarrollar la imaginación y una especie de estante de cartón que sirve por ejemplo, para funciones de títeres.





frutos rojos
Roma
Caso Conscriptos
Instituto Nacional de Derechos Humanos
CyberDay2024
Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras
aumento del sueldo mínimo
Alexander Aravena
Rafah
Ángela Figueroa retrasa investigaciones
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional