Diversas autoridades de la provincia llegaron al lugar para participar de la entrega de material didáctico para los niños de pre kinder, pero no solo de ese establecimiento, sino que de manera simbólica, se entregó a todos los colegios públicos de la comuna que tienen enseñanza preescolar. Se trata de los denominados Rinju, o Rincón de Juegos y que estos pequeños se llevan a sus casas para habilitar así un lugar donde poder seguir aprendiendo. Cómo? Precisamente a través del juego.
Fueron en total 80 niños y niñas de la comuna, quienes recibieron el material que les permitirá desarrollar su imaginación, relacionarse con otros niños y niñas, y mostrar su forma de ver el mundo, formando espacios para crear, explorar y favorecer su desarrollo a través de la estimulación.
Se trata de una de las tantas etapas que tiene el programa "Chile Crece Contigo" y que acompaña a los niños desde que nacen -con la entrega de un ajuar- hasta que cumplen 9 años. El Rinju está compuesto de tres partes. Una pizarra de dos lados que sirve para dibujar y como espejo interactivo. Una guarida de lona para desarrollar la imaginación y una especie de estante de cartón que sirve por ejemplo, para funciones de títeres.