ATENCIÓN DOMICILIARIA DEL HOSPITAL SAN CAMILO YA HA REALIZADO MÁS DE MIL 200 VISITAS A CASAS DE LOS PACIENTES EN LO QUE VA DEL AÑO
Una cifra que representa un aumento de un 363%, si se compara con el año pasado.
Un total de 1280 visitas ha realizado desde su implementación, el Programa de Atención Domiciliaria del Hospital San Camilo de San Felipe. Con profesionales médicos, enfermeras y paramédicos, durante este año se sumaron Kinesiólogos a los dos equipos que atienden pacientes en la comodidad de sus casas.
De esta forma, el recinto asistencial ha podido optimizar la distribución de camas, así como también su disponibilidad, entregando insumos y entrenamiento a las familias de los pacientes, para poder prestar las atenciones propias de cada caso.
Los familiares de pacientes que se encuentran bajo la modalidad de hospitalización intradomiciliaria, se han mostrado muy satisfechos con los resultados, ya que el apoyo emocional, señalan, ha sido un elemento que influye de sobremanera en la recuperación y en la estabilidad de quienes reciben estas visitas en sus casas por parte de los profesionales del San Camilo.
Compromiso que ha sido destacado por los pacientes, quienes además han manifestado la necesidad de que el Hospital continue con este tipo de servicios.
Otro de los beneficios que ha permitido este sistema es la reducción significativa de infecciones intrahospitalarias y la optimización de la disponibilidad de camas. Además el servicio opera de lunes a domingo y cubre, entre otros procedimientos, toma de exámenes, curaciones y ejercicios de rehabilitación kinesiológica.