SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

27 de agosto de 2021

Más sobre este tema

MUNICIPIO DE SANTA MARÍA LLAMA A LA CALMA ANTE BROTE DE VARIANTE DELTA

El alcalde de Santa María y la directora del Cesfam de dicha comuna hicieron un llamado a la población a mantener la calma luego de confirmarse por parte de la autoridad sanitaria un brote de la variante delta de Covid-19 en un grupo familiar que regresaba de un viaje a República Dominicana. 

Personal de salud realizó un operativo en terreno de búsqueda activa de casos, con más de un centenar de muestras, mientras que los casos confirmados se encuentran en aislamiento en una residencia sanitaria. 


El Seremi de Salud confirmó 8 nuevos casos de covid 18, de ellos tres dieron positivos a la variante delta en la comuna de Santa María, miembros de un núcleo familiar que regresaba de un viaje a República Dominicana, quienes se encuentran en aislamiento en residencias sanitarias en Santiago.


Por su parte, desde el municipio hicieron un llamado a la calma a la población, detallando que se han realizado operativos de búsqueda activa, con tecnología que permite la inmediata secuenciación para quienes arrojen positivo al test PCR.


Durante la jornada se ha visto un aumento considerable de personas que se han acercado a los operativos de salud, los que operan en la plaza de armas, así como también en diversos sectores rurales.


Desde el Centro de Salud Familiar de la comuna se insiste en el llamado a la calma a todos los vecinos, manteniendo siempre los resguardos sanitarios que son de público conocimiento.


Otro punto importante es el desarrollo de la campaña de vacunación y dosis de refuerzo, de acuerdo al calendario definido por el ministerio de salud. El cual continúa sin contratiempos, operando en diferentes sectores, para facilitar su acceso a la población. 


La autoridad sanitaria ha informado al municipio que tanto las personas confirmadas como aquellas catalogadas como contactos estrechos se encuentran en aislamiento preventivo y en buen estado de salud. Otra de las recomendaciones entregadas por la alcaldía dice relación con el llamado que se hace a los habitantes de la comuna a mantenerse informados por medio de canales oficiales, no bajar la guardia y participar periódicamente de los operativos de búsqueda activa. 


Copa de Naciones Terrassa
Oscars de las Pizzerías
Alex Michelsen
Ministerio de las Culturas
Rubén Oyarzo
Alex de Miñaur
Marco Trungelliti
ATP de Bucarest
Dominik Koepfer
Partido Comunista
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional