SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

25 de agosto de 2021

Más sobre este tema

LICEO BICENTENARIO INDUSTRIAL CELEBRA EL DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

El Liceo Bicentenario Industrial de San Felipe celebra junto a su comunidad educativa el día de la educación técnico profesional, con un completo programa de actividades, en modalidades presencial y telemática, las que buscan resaltar el rol de los docentes y el aporte de los jóvenes al desarrollo productivo de la zona, la región y el país.  

La tradición y prestigio del plantel, sumado a una amplia red de ex alumnos, permite a sus estudiantes optar a prácticas profesionales en variados rubros que van desde la minería a la agroindustria.


Un 26 de agosto, del año 1942, el entonces Presidente Juan Antonio Ríos crea la Dirección General de Enseñanza Profesional, como una forma de reconocer la importancia de la educación técnica en el desarrollo productivo del país. Por este motivo, durante esta semana el Liceo Bicentenario Industrial Guillermo Richard Cuevas de San Felipe ha programado una serie de actividades con su comunidad educativa, incluyendo por medio de eventos presenciales y telemáticos a docentes, estudiantes, apoderados y ex alumnos. 


El establecimiento cuenta con una matrícula total de 1200 estudiantes, quienes a pesar de la pandemia no han visto interrumpidos sus procesos educativos, gracias a la creación del departamento de informática y del equipo Industrial Digital. Actualmente hay alumnos en modalidad presencial y otros que continúan desde sus hogares. 


El prestigio de su formación técnica ha hecho que incluso lleguen a sus aulas jóvenes provenientes de otras comunas, incluso de otras regiones. 


En un mundo laboral donde los hombres son mayoría, ha sido todo un desafío para las mujeres derribar los prejuicios, incluso aquellos que parten desde el núcleo familiar. Sin embargo, destaca en el plantel el empoderamiento de ellas, incluso asumiendo roles de dirigencia estudiantil. 


Las actividades de celebración del Día de la Educación técnico profesional, organizadas por el Liceo Industrial Guillermo Richard Cuevas son abiertas a la comunidad sanfelipeña y pueden ser seguidas por medio de las redes sociales del establecimiento. 


Destacados
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
cueca
cueca
cueca
Programas
ir a
Programas
Nacional
ir a
Nacional
SuperAndina2.0
Derechos Reservados Sociedad de comunicaciones Salto del Soldado Ltda.
Radio Superandina 88.5 FM Los Andes - San Felipe
Avenida Chacabuco 281 - Los Andes
Fono : 34 2 422515
correo : radio@superandina.cl - radiosuperandina@gmail.com