SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

23 de agosto de 2021

Más sobre este tema

DETIENEN A DELINCUENTES QUE ROBABAN ESPECIES DESDE EL INTERIOR DE VEHÍCULOS

Se movilizaban en un vehículo particular… se hacían pasar por eventuales clientes, pero entre sus vestimentas portaban ganzúas  e inhibidores de señal…

Con esos elementos esperaban pacientes a que llegaran personas a estacionar para ingresar a la tienda Easy, bloqueaban el sensor de los cierre centralizados y volvían a esperar que sus potenciales víctimas salieran de su radio de visión. En ese momento se acercaban a los vehículos, los abrían con total normalidad y sustraían las especies que encontraran en su interior. Luego vuelta a su automóvil y a seguir esperando por otra víctima. 


Era el actuar de dos delincuentes que desde la comuna de Renca en la región metropolitana llegaron a Los Andes para cometer sus ilícitos, sin siquiera pensar que funcionarios de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Los Andes ya les seguían los pasos.


Ambos detenidos, cuentan con antecedentes policiales y penales anteriores, de hecho, uno de ellos debía estar cumpliendo arresto domiciliario total a raíz de una medida cautelar por el mismo tipo de delito. 


En este caso, si bien aún quedan diligencias pendientes, existe la posibilidad que se trate de personas dedicadas al robo de especies de vehículos por encargo.


Las ganzúas y los inhibidores fueron incautados como medios de prueba, los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía de Los Andes para ser formalizados y el vehículo en que se movilizaban fue trasladado a los corrales municipales, automóvil que si bien no tiene encargo por robo, su propietario también presenta una orden de detención vigente.



Destacados
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional
SuperAndina2.0
Derechos Reservados Sociedad de comunicaciones Salto del Soldado Ltda.
Radio Superandina 88.5 FM Los Andes - San Felipe
Avenida Chacabuco 281 - Los Andes
Fono : 34 2 422515
correo : radio@superandina.cl - radiosuperandina@gmail.com