Indignados estaban los adultos mayores que este lunes llegaron hasta el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora para inocularse con la dosis de refuerzo contra el Covid19. Y es que después de estar por cerca de una hora en la fila esperando su turno, se les dijo que no quedaban vacunas. Si bien, los equipos de salud a cargo del vacunatorio, entregan números para que las personas sean atendidas, las personas mayores se molestaron por no haberles dicho de inmediato el problema, aún cuando los vieron esperando por atención.
La incertidumbre y el temor de los adultos mayores es que si no se aplican la tercera dosis, no sabrán que otro día deberán inocularse… además la molestia generalizada se debió también al largo tiempo de espera y la extensa fila desde tempranas horas de la mañana, más aún en una jornada con bajas temperaturas.
Es importante señalar que los funcionarios de la salud trabajando en el vacunatorio habilitado en el Gimnasio de Colegio María Auxiliadora a cargo del Cesfam Cordillera Andina, no son responsables por la falta de stocks de vacunas, pues es una responsabilidad directa de la Seremi de Salud en la región… por otro lado desde el Cesfam notificaron que se están realizando las coordinaciones pertinentes con las autoridades sanitarias para reabastecer el centro de vacunación, y de esta forma, el resto de los usuario puedan inocularse.
Recordar que el martes 17 corresponde a las personas de 72 y 74 años de edad para dosis de refuerzo y rezagados de más de 18 años para primera dosis y segunda dosis de SINOVAC