Así es como a través de una inversión de 30 millones de pesos entregados por el Ministerio de salud a través del Programa de Resolutividad, el recinto asistencial está siendo sometido a una serie de obras de mejoramiento en infraestructura en dos importantes áreas de atención: La Unidad Dental y la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica.
En la Unidad Dental, se mejoran los 6 boxes de atención, para dar cumplimiento a normativas sanitarias en contexto Covid19, mediante financiamiento MINSAL del Programa Odontológico Integral. Entre las obras se contempla pintura, nuevo mobiliario, recambio de sets, instalación de extractores de tiro forzado para mejor ventilación y así acortar tiempos de espera entre cada paciente, entre otras intervenciones. Los trabajos superan los $20 millones de inversión
En cuanto a la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica, se busca mejorar las condiciones de atención de los usuarios y contar también con nuevas dependencias. En este caso, la inversión cercana a los 10 millones de pesos permitirá habilitar este espacio con box de atención para el desarrollo de una serie de prestaciones oftalmológicas en beneficio de los usuarios de las cuatro comunas de la provincia.