SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

3 de agosto de 2021

Más sobre este tema

ENCUENTRO CON LÍDERES COMUNITARIOS SE REALIZÓ EN SAN FELIPE

Una oportunidad para plantear diversas problemáticas, sociales, medioambientales y de seguridad significó para dirigentes sociales de San Felipe la realización del Encuentro con líderes comunitarios que realizó esta mañana el municipio, en el sector de 21 de Mayo. Por su parte la alcaldesa destacó la necesidad de reconstruir las confianzas entre los vecinos y los servicios públicos. 

Conocer en terreno las distintas realidades de los vecinos es la apuesta de la nueva administración de San Felipe… por ello, la semana pasado se trasladaron hasta el Algarrobal para realizar un municipio en terreno, y hoy fue un encuentro con Líderes Comunitarios en el sector de 21 de Mayo. 


Dificultades con la recolección y disposición final de residuos, acceso a sistemas de agua potable y alcantarillado en sectores rurales, temáticas de seguridad y conectividad vial, fueron algunas de las inquietudes de los dirigentes sociales que participaron del encuentro, del cual valoraron la buena disposición que existe de parte de la nueva autoridad municipal y su equipo para darle seguimiento a las necesidades de las vecinas y vecinos. Así se busca terminar con la sensación de abandono que sienten las comunidades más alejadas y que el municipio es consiente.


Diálogo ciudadano, que contó con la participación del convencional constituyente Claudio Gómez, quien felicitó al municipio por la clara intención de escuchar a los vecinos en espacios de diálogo abiertos, los cuales si bien tratan sobre temas locales, son un valioso insumo para la redacción de una nueva Carta Magna. 

 

Actividad que se enmarco dentro del programa de aniversario de la comuna de San Felipe, las que para el día martes 3 de agosto, iniciarán a las 8:15 de la mañana con la recepción de parte de la alcaldesa de una serie de saludos protocolares, a lo que seguirá un tedeum ecuménico en la iglesia catedral; la ceremonia de distinciones a las 11:00 horas y la gala artística, a las 18:00 horas, actividades que podrán ser vistas por la comunidad sanfelipeña a través de las redes sociales del municipio.



Instituto Nacional de Estadísticas de Chile
Caso Ojeda
Virus respiratorios
salas cunas
cafeína
no puede ser usado por Bomberos
Cuartel de la Quinta Compañía de Curimón
cinco días en Aconcagua
No se prevén lluvias para los próximos
callejón San Jesús de Llay Llay
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional