Gobernadores de Los Andes y San Felipe renunciaron a sus cargos
Este lunes los gobernadores provinciales de Los Andes y San Felipe, renunciaron a sus cargos, Asegurando no estar disponibles para asumir como delegados, una vez que asuma el primer gobernador regional, el próximo 14 de julio.
El próximo miércoles 14 de julio será también un día clave en la historia política del país. A primera hora asumirán los nuevos gobernadores regionales, cargo nuevo y cuyos representantes fueron elegidos democráticamente en las urnas. En la quinta región quien asume es Rodrigo Mundaca y eso obliga a ciertos cambios administrativos en los territorios. Las gobernaciones provinciales desaparecerán dando paso a las delegaciones presidenciales provinciales y por ende el cargo de gobernador será ahora el de delegado. Frente a esto, a 10 días del cambio, Claudio Rodríguez Cataldo y Sergio Salazar Vargas renunciaron a sus cargos.
Ambos reconocieron que la renuncia ya fue presentada al presidente de la república, mediante el Ministerio del Interior, y se hará efectiva el 13 de julio, un día antes del cambio. En el caso de Sergio Salazar, aseguró que seguirá ligado al quehacer público en la provincia de Los Andes, y aunque no entregó detalles, fuentes extraoficiales de Gobierno, señalan que se convertirá en el próximo administrador municipal de Los Andes.
Por su parte, Claudio Rodríguez, consideró este, como el momento adecuado para dar paso a nuevos rostros y nuevos liderazgos en la política local, sin entregar mayores detalles de su próximo desafío profesional.
De esta forma -con la presentación de sus renuncias-. Claudio Rodríguez y Sergio Salazar se convierten en los últimos gobernadores provinciales en el valle de Aconcagua. En cuanto a quienes los sucederán como delegados provinciales y aún cuando es responsabilidad directa del presidente de la república, en San Felipe se habla del ex alcalde de Catemu, Boris Luksic, mientras que en Los Andes los nombres serían el Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa o el ex Consejero Regional y actual funcionario municipal, Carlos Briceño.