SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

8 de junio de 2021

Más sobre este tema

Pase de movilidad no permite superar aforos o realizar actividades privadas

Desde la Dirección del Servicio de Salud señalaron que el pase de movilidad no exime de responsabilidad a las personas en cuanto a aforos y reuniones privadas.

Desde que se decretó nuevamente cuarentena para la comuna de Los Andes, las críticas no se dejaron esperar. Si bien es sabido que la prevención finalmente siempre será responsabilidad de cada persona, lo cierto es que el pase de movilidad es lo que provoca dudas  hasta el día de hoy.


Cuarentenas que no lo parecen, mucha gente caminando, mucho vehículo en las calles y poca o nula fiscalización, es lo que más se escucha y si bien, todo esto si ocurre, también es cierto que a nivel comunal y de valle, la negatividad en los indicadores son contrarios a los esfuerzos que se hacen por contrarrestar el virus, tal como exige los lineamientos del Minsal. 


Así es como dentro de esta semana, se espera la llegada del Seremi de Salud en la quinta región, para analizar y conocer propuestas diseñadas en la comuna para frenar el avance del Covid19.


Precisamente el tema de la trazabilidad es lo que más dolores de cabeza genera a la hora de disminuir los contagios y es que muchas personas Covid positivo, no están informando de todos sus contactos estrechos y estos a su vez, no cumplen con el aislamiento y siguen saliendo a las calles y por ende, el contagio se mantiene en aumento.


En Aconcagua más del 60% de la población objetiva está vacunada con las dos dosis contra el covid19, eso redunda entonces en que el mismo porcentaje puede moverse sin problemas por su comuna, aún cuando esté en cuarentena. Por eso hoy los esfuerzos en torno a la fiscalización están enfocados en las más de 4 mil quinientas personas que en Aconcagua no pueden salir a las calles por ser Covid positivos o contactos estrechos declarados.


Avenida Ferrocarril
Gabinete Pro crecimiento y empleo
corte de luz
Avenida Santa Teresa
estudiantes neurodivergentes
inauguró sala de estimulación
semana del deporte
evento masivo
ceremonia de Entrega de Armas
Felipe Loyola
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional