SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

12 de mayo de 2021

Más sobre este tema

Enfermeras del Cesfam Centenario de Los Andes: Mujeres de valor y merecedoras de honor

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, una profesión totalmente humanitaria ya que todos los profesionales de esta área están en constante contacto con las personas.

Las enfermeras del Cesfam Centenario de Los Andes se han tenido que enfrentar a una cruda realidad jamás vivida dentro de sus experiencias. Momentos en que, además. se han tenido que dejar de ver por algunos días con sus familiares, para brindarles atenciones a las personas que durante la pandemia se han visto complicadas en salud. Incluso, han puesto constantemente en riesgo sus vidas y la de sus seres queridos por motivo del Covid19. Son esfuerzos que deben ser valorados y reconocidos, por ello este 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería conversamos con algunos de estos profesionales para conocer cómo han sido sus labores en estos últimos 15 meses.


Claudia cumplió 30 años ejerciendo esta profesión, y para ella han sido momentos difíciles, y es que las horas extensas de trabajo debido a la pandemia, se traducen en una sobre carga laboral y llena de tensiones. Pero aún así, al igual que sus compañeras, ha podido sobrellevar el día a día y adaptarse a las circunstancias actuales para brindar el mejor de los cuidados médicos a las personas enfermas y contagiadas del Covid19.


Situaciones adversas, que solo el trabajo en equipo ha permitido mantenerlas unidas y seguir prestando sus servicios a cada una de las personas.

  

El rol de la enfermera, como cuidadora, implica la participación activa en la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud, mediante medidas preventivas para evitar la aparición de la enfermedad, su progresión o prevenir secuelas asegurando la continuidad del cuidado. Ellas también están en la primera fila de batalla combatiendo la pandemia, por ello, su trabajo es indispensable en cada uno de los recintos hospitalarios y centros de salud, y este 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, reconocemos y valoramos la gran labor que han realizado y siguen realizando día a día por el bienestar de cada ser humano que esta a su cuidado.

Avenida Ferrocarril
Gabinete Pro crecimiento y empleo
corte de luz
Avenida Santa Teresa
estudiantes neurodivergentes
inauguró sala de estimulación
semana del deporte
evento masivo
ceremonia de Entrega de Armas
Felipe Loyola
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional