SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

16 de abril de 2021

Más sobre este tema

Solicitan creación de mesa de trabajo para potenciar el transporte ferroviario en Los Andes

Se busca unir a la provincia de Los Andes con los principales puertos de la región para facilitar el transporte de carga.

Unir a la provincia de Los Andes con los principales puertos de la región para facilitar el transporte de carga, es el objetivo de la mesa de trabajo para potenciar el transporte ferroviario en la comuna andina. Trabajo conjunto entre la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, el consejo regional y el municipio andino


Fue a través de una reunión online donde autoridades locales y regionales solicitaron la creación de mesa de trabajo para potenciar el transporte ferroviario en Los Andes. La iniciativa busca, también que se trabaje en incorporar un tren que contemple la movilización interregional de pasajeros.


Mesa de trabajo que además busca potenciar el rol del tren en Los Andes como principal puerto terrestre del país, y además, ver la posibilidad de incorporar un tren de pasajeros y de carga que conecte a la comuna y todo el valle de Aconcagua con el Gran Valparaíso.


La Empresa de los Ferrocarriles del Estado, tiene contemplado concretar un proyecto el 2024 para conectar a Quillota y La Calera con la costa de la región de Valparaíso, acercándose cada vez más al valle  y así cumplir este sueño de conectividad interregional, lo que podría ser posible al ya existir las vías férreas.


Por de pronto, lo que viene es que EFE genere el estudio de prefactibilidad para que sea postulado a fondos regionales.


El transporte ferroviario es de gran importancia para la conectividad regional, es clave para el descongestionamiento de calles y para el mejoramiento en la calidad del medio ambiente.

frutos rojos
Roma
Caso Conscriptos
Instituto Nacional de Derechos Humanos
CyberDay2024
Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras
aumento del sueldo mínimo
Alexander Aravena
Rafah
Ángela Figueroa retrasa investigaciones
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional