SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

15 de abril de 2021

Más sobre este tema

Servicio de Alta Resolutividad de Los Andes comenzó a funcionar esta semana

Si bien hace un par de meses las obras estaban terminadas, la implementación instalada y los profesionales contratados, faltaba la autorización sanitaria para iniciar su funcionamiento.

Pasaron cinco años. Entre medio, dos empresas que no lograron solvencia económica y que dejaron las obras abandonadas. Eso obligó a nuevos llamados a licitación y todo eso, entre otras cosas, hizo que el tiempo pasara dejando el proyecto como solo un gran sueño. Pero todo eso hoy queda atrás y es que durante la visita a Aconcagua del Seremi de Salud durante la semana pasada, el alcalde de Los Andes solicitó la pronta entrega de la autorización sanitaria, cosa que seis días después ocurrió. 


Así, el Servicio de Alta Resolutividad que reemplaza al SAPU Centenario con mayores prestaciones de urgencia y más cobertura horaria, ya está en pleno funcionamiento.


Un Servicio cuyo funcionamiento significa, a juicio de los profesionales médicos a nivel local así como también de las autoridades civiles, un respiro para el sistema público de salud que hoy tiene sus mayores esfuerzos en el combate de la pandemia, pues permitirá descongestionar los otros dispositivos primarios, particularmente la Urgencia del Hospital de Los Andes. 


Cinco años de espera que llegan a su fin, que dejan a la red de salud del valle con servicios del más alto nivel y con estándares internacionales y que también a partir de la mala experiencia durante su construcción, permite sacar conclusiones respecto de los procesos administrativos previos, particularmente con aquellas empresas que participan de las licitaciones, ganan concursos y luego no tienen las espaldas para desarrollar los trabajos.


El Servicio de Alta Resolutividad en Los Andes significó una inversión cercana a los mil millones de pesos y considera equipamiento para rayos osteopulmonar, kit de laboratorio básico y telemedicina. Con prestaciones en consultas de urgencias médicas, apoyo diagnóstico terapéutico, imagenología, exámenes como urotest, glicemia, test de embarazo, constatación de lesiones, entre otras y que está a disposición de toda la provincia de Los Andes.

de la Familia con entretenidos talleres
CESFAM Cordillera Andina celebra el Día Internacional
ya tiene nueva directiva
Asociación de Comerciantes de Los Andes
regional para la prevención y presencia programática en la región
Senda sella gestión 2023 con instalación del comité
“Glorias de la Música Chilena”
Palmenia Pizarro recibió el premio
de San Felipe fue sometida a eutanasia
Culebra encontrada en feria
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional