SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

8 de abril de 2021

Más sobre este tema

Con reductores de velocidad intentan disminuir accidentes de tránsito en Los Andes

Durante las últimas semanas, se instalaron un total de 32 lomos de toro en distintas calles y pasajes de la ciudad para evitar el exceso de velocidad de los vehículos.

Desde hace mucho tiempo que las carreras clandestinas se han transformado en un verdadero dolor de cabeza tanto para los vecinos como para las autoridades. A cualquier hora se registran estos hechos ilegales y pese a las permanentes denuncias, nunca se ha conocido de personas detenidas. Pero eso es solo una parte del problema vial que existe en las distintas ciudades, pues también están aquellos conductores irresponsables que circulan a altas velocidades sin importarles nada. El riesgo para las personas y animales, entonces, es permanente. 


Con la idea de disminuir esos riesgos, en Los Andes, el municipio desarrolló un plan de instalación de lomos de toro en distintos puntos de la ciudad.


El plan consideró la instalación de 32 reductores de velocidad, 19 de ellos son lomos de toro redondeados de asfalto y otros 13 lomillos de caucho que están distribuidos en arterias de alto y mediano tránsito.


Los trabajos consideraron la instalación de lomos de toro en calle Chacay, Esmeralda Poniente, Juan Pablo II, Rancagua, Eduardo Frei, Elías Foncea y Héctor Humeres. Mientras que los lomillos se instalaron en la villa Los Monjes III, El Patagual, Jardines de Los Andes, Bicentenario, Barrio Oriente y Remodelación Viña del Mar.

frutos rojos
Roma
Caso Conscriptos
Instituto Nacional de Derechos Humanos
CyberDay2024
Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras
aumento del sueldo mínimo
Alexander Aravena
Rafah
Ángela Figueroa retrasa investigaciones
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional