SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

9 de diciembre de 2020

Más sobre este tema

Comercio ambulante sigue al alza en días previos a navidad


A dos semanas y media de navidad, el comercio ambulante comienza a expandirse en las distintas ciudades. En Los Andes el tema ha sido ampliamente discutido por cuanto ya desde principios de año estos comerciantes sin permiso se han multiplicado en las calles, trayendo consecuencias negativas como peleas de territorio y molestia entre los establecidos.


Cada vez que existen fechas comercialmente importantes, el aumento del comercio informal es evidente, pero este año la situación es mucho más compleja por cuanto la necesidad de trabajo y de ingresos económicos ha hecho que muchas más personas intenten sustentarse mediante el denominado comercio ambulante.

En Los Andes ha sido un tema de análisis hace ya varios meses, cuando calles Esmeralda y Maipú comenzaron a saturarse por este tipo de comerciantes, cosa que ha derivado en un sinfín de consecuencias negativas como peleas por territorio.

Desde el comercio establecido en la vía pública, reconocen la preocupación por este tema, aunque están conscientes también de la necesidad por lo que esperan una verdadera regulación por parte de las autoridades.

Avenida Ferrocarril
Gabinete Pro crecimiento y empleo
corte de luz
Avenida Santa Teresa
estudiantes neurodivergentes
inauguró sala de estimulación
semana del deporte
evento masivo
ceremonia de Entrega de Armas
Felipe Loyola
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional